Descripción
Es un gel tópico que mejora trastornos venosos y se utiliza para tratar las varices y los hematomas.
Hirudoid forte gel es un medicamento que contiene condroitina sulfato de sodio como principio activo. Posee propiedades que favorecen el flujo sanguíneo. Está indicado como alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas, varices y hematomas superficiales en adultos.
Modo de empleo
Trastornos venosos superficiales:
Adultos: aplicar una fina capa de gel o pomada sobre la zona afectada de 2 a 3 veces al día distribuyéndola con un ligero masaje para facilitar su penetración.
Lávese las manos después de cada aplicación a fin de evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas.
La duración media del tratamiento suele ser de entre 1 y 2 semanas de duración. Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días de tratamiento, debe consultar al médico.
Niños menores de 18 años: no utilizar sin supervisión médica.
Hematomas:
Adultos y niños mayores de 1 año: aplicar una fina capa de gel o pomada sobre la zona afectada de 2 a 3 veces al día distribuyéndola con un ligero masaje para facilitar su penetración.
Lávese las manos después de cada aplicación a fin de evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas. La duración media del tratamiento en hematomas suele ser inferior a 10 días. Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días de tratamiento, debe consultar al médico.
Niños menores de 1 año: no utilizar sin supervisión médica.
Ingredientes
- El principio activo es condroitina sulfato de sodio. Cada gramo de pomada contiene 4.45 miligramos de condroitina sulfato de sodio.
- Los demás componentes (excipientes) son alcohol isopropílico, parahidroxibenzoato de metilo (E-218) parahidroxibenzoato de propilo (E-216), timol, hidróxido de potasio, ácido esteárico, alcohol cetoestearílico, glicerol (E-422), alcohol mirístico, lanolina y agua purificada.
Consejo Olaiz
Hirudoid forte gel contiene como principio activo un derivado de la heparina que ayuda a la circulación de la sangre. Es por eso que es útil para aliviar los síntomas de piernas cansadas o para acelerar la desaparición de moratones. Es muy frecuente que la gente utilice hirudoid para aliviar el dolor causado por golpes, pero en estos casos no sería eficaz, ya que la pomada no tiene ningún efecto analgésico, habiendo otro tipo de cremas más especificas para tratar este tipo de patologías.
Hay otras alternativas que tienen en su fórmula mas de un principio activo que nos ayudaría de una forma mas eficaz a disminuir los síntomas de pesadez de piernas o moratones. Por otro lado, en casos en los que los síntomas son severos, a demás del tratamiento tópico, también convendría compaginar con un tratamiento oral con el objetivo de aumentar el efecto. También conviene adoptar alguna medida higiénica como intentar no estar mucho tiempo ni de pie ni sentado, levantar las piernas de vez en cuando y darnos baños de agua fría. En caso de pesadez de piernas o trabajar mucho tiempo de pie es recomendable el uso de medias de compresión.
- Spray piernas cansadas pranarom: Es una alternativa en spray a base de aceites esenciales que penetran mejor la piel produciendo un mayor efecto.
- Fisioven: Es una crema formulada a base de extractos vegetales que ayudan a activar la circulación de la zona.